11-6726-8613 [email protected] Atención 24 Horas
Slider

Brindamos rapidez y eficienciaEn Solución Climática brindamos el mejor servicio al mejor costo.

iconopccolor

Equipos de primera

Usamos la mejor tecnología para el diagnostico de fallos y averías de tus sistemas.

lupaicono

Diagnóstico Profesional

Somos profesionales dedicados, investigamos a fondo para poder dar con la falla exacta de sus equipos y brindarle el mejor servicio.

imagenposnet2

Aceptamos

Visa, Mercado Pago y transferencias bancarias en Banco Francés y Banco Patagonia.

Well Documented

Emitimos Factura

Estamos legalizados y emitimos facturas A,B y C para tu mejor contabilidad.

fuegoicono

Gasistas Matriculados

Te brindamos los mejores profesionales matriculados en las distintas distribuidoras de Gas Natural, para tus nuevos proyectos y/o reformas.

repuestoicono

Repuestos de calidad

Para garantizar nuestros trabajos utilizamos materiales de las primeras marcas

bannerdescargas min

Únete a nuestro boletín y te enviaremos ofertas, promociones, fechas de inicio de cursos y mucho mas.

imagencursoshome2 min

¿Te interesa formarte como Técnico en Refrigeración ?

En Solución Climática brindamos cursos para empresas y particulares para su microemprendimiento. En la ACADEMIA DE REFRIGERACION SOLUCION CLIMATICA te alcanzamos todas las herramientas y el soporte necesario para formarte profesionalmente.

  • Entregamos Certificados y Matrículas
  • Material de apoyo y apuntes
  • Soporte online para estudiantes

Visita nuestra Tienda Online

Tenemos las mejores marcas y los precios más competitivos, brindamos nuestros productos con garantía de calidad e instalación.

    • Gran variedad en productos y marcas
    • Precios competitivos y servicio de instalación
    • Si no esta en stock lo buscamos para vos
tiendaonlineimagen min

2587

Clientes Satisfechos

987

Proyectos Culminados

100%

Porcentaje de solucion

100%

Garantía de Satisfacción

CUANDO LA TERMOMECANICA Y EL CLIMA SE FUCIONAN

La energía Aerotérmica es una técnica que permite la obtención de energía del aire, y con esta se pueden cubrir las necesidades de calefacción refrigeración y agua caliente sanitaria.

 

La Aerotermia aprovecha hasta un 75% de la energía de la temperatura del aire (incluso cuando es inferior a 0ºC, llegando hasta -20ºC) el 25% restante de la energía que consume lo hace con electricidad.

Los 2 componentes principales son el condensador (unidad externa, que está en el exterior) y el evaporador o unidad interna, ambos están unidos por un circuito con refrigerante.

Mediante los cambios CALOR – FRIO / GAS - LIQUIDO, del refrigerante, el aire acondicionado transfiere aire fresco al lugar deseado y aire caliente al exterior o viceversa.

Las características del sistema dependen de qué tipo de bomba de calor tenga, existen 4 tipos de bomba de calor:

  • -AIRE / AIRE: el calor que se toma del aire exterior se transfiere directamente al aire del lugar que debe calentarse (en el caso de que quieras calefaccionar, sino es al revés) llamado ECONOMIZADOR.
  • -AGUA / AIRE: el sistema toma el calor del agua (tierra, rio o diques) por medio de un circuito de anillos y bombas de agua para transferirlo al aire del local que debe calefaccionar.
  • -AIRE / AGUA: el calor se toma del aire y se transfiere a un circuito de agua que abastecerá un suelo/techo radiante, radiadores, ventilo-convectores, Aerotermos u otros equipos.
  • -AGUA / AGUA: el sistema toma el calor del agua por medio de circuitos anillados de agua (tubo en tubo) para transferirlo a otro circuito de agua como en el caso anterior. Este es el sistema generalmente adoptado por las bombas de calor geotérmicas.

Las bombas de calor se encargan de obtener el calor del aire con ayuda del refrigerante que circula por el circuito.

                                        foto1foto2foto3

 

¿Cómo funciona un sistema Aerotérmico?

Utilizando una bomba de calor AIRE / AIRE y buscando generar aire acondicionado funciona de la siguiente forma:
Se diferencia en 4 fases:

En la primera fase el refrigerante circula a través de la serpentina del evaporador a baja temperatura con dirección al compresor intercambiando la ausencia de calor (frio para nosotros) con el ambiente

En la fase 2 el refrigerante está en estado gaseoso saliendo del serpentín del evaporador (a baja temperatura a unos 5ºC aproa) y siendo este aspirado por el moto compresor, el cual elevará la temperatura del refrigerante, teniendo una temperatura más elevada que el refrigerante de la fase 1 porque pasó por el compresor, comprimió el gas a baja temperatura y descargó el gas a alta temperatura enfriando el motocompesor

En la fase 3 el fluido pasa a estado liquido condensándose perdiendo su temperatura al aire por la serpentina de la condensadora, esto debido a que el condensador enfría el gas a alta temperatura y pasa a fase liquida a unos 35ºC y expulsando el calor excedente hacia el exterior

En la fase 4 el refrigerante está en estado líquido y condensado, siguiendo su curso pasa por una válvula de expansión, capilar u orificio calibrado que reduce la presión dramáticamente y con esa reducción el fluido se pulveriza convirtiéndose en gas a baja temperatura y presión

Finalmente el evaporador “toma” la energía del interior del sistema, subiendo la temperatura del gas y bajando la temperatura del lugar que estamos climatizando. Provocando lo que sería el confort

 Imagen técnica

foto4

               Imagen descriptiva

aerotermia     

Ahora, si buscamos generar calor para nuestra vivienda usando la Aerotermia hay que tener en cuenta que dentro del mismo sistema hay una válvula de 4 vías o válvula inversora (mediante un intercambio de serpentinas), que invierte el ciclo frigorífico electromecánicamente, es decir, hace el proceso al revés y el aire fresco va al exterior y el aire caliente al ambiente a climatizar.

foto5

Imagen técnica

foto6

Imagen descriptiva

aerotermia2

La bomba de calor aire-agua sirve para generar agua caliente y es compatible con sistemas como piso radiante, (sistema por el que pasan cañerías con agua caliente debajo del suelo), radiadores a baja temperatura y para el uso de agua caliente doméstica.

Lo fundamental del sistema de Aerotermia es que es compatible con otras fuentes de energías renovables como por ejemplo paneles solares, y al hacer esto mejora realmente la eficiencia a tal punto que toda la electricidad que se utiliza en la climatización la genera usted mismo con procesos ecológicos.

foto7

Articulo hecho por Ivo Lamonica